Joselu Mato fue el héroe de España en las semifinales de la Liga de Naciones ante Italia. Un gol suyo en el tramo final del encuentro dio el pase a la gran final al combinado nacional. Un tanto que llegó cuando el delantero llevaba cuatro minutos en el césped. Luis de la Fuente le dio entrada con el siguiente consejo: «Le he dicho que se iban a generar ocasiones». Dicho y hecho. Y sobre todo, una diana que refuerza la apuesta del Real Madrid por su fichaje.
El todavía delantero del Espanyol, ya que es cuestión de tiempo que se oficialice su fichaje por el Real Madrid, posiblemente al principio de la próxima semana, saltó al verde e hizo lo que se pide del máximo goleador nacional: perforar las redes rivales. Un gol que permite a España jugar una nueva final, la segunda desde 2021, cuando se clasificó para la de la Liga de Naciones y terminó perdiendo contra Francia.
A Joselu le siente como un guante la camiseta de la selección española. En los tres partidos que la ha defendido categoría absoluta ha marcado tres goles. Unos números muy a tener en cuenta y que dan una tranquilidad impagable a Luis de la Fuente. Tiene un artillero ya sea como titular o de revulsivo que suele responder. Un promedio de gol por partido que iguala al que tiene en el Real Madrid, donde jugará la próxima temporada. A eso hay que sumarle que tan sólo ha hecho cinco remates y ha jugado 81 minutos. Es decir, marca un gol cada 0,6 disparos y necesita 27 minutos para ver portería.
Dos goles en dos partidos
Por cosas de la vida y del fútbol nadie contó con Joselu para que fuese delantero del Real Madrid, pero la realidad es que el atacante marcó en los dos partidos que jugó con el primer equipo blanco. Vio portería en su debut en el Santiago Bernabéu ante el Almería previa asistencia de Cristiano Ronaldo y repitió en Copa del Rey contra la Ponferradina.
La próxima temporada podrá seguir aumentando estos números en el Real Madrid. Tras el descenso del Espanyol, los blancos activaron la operación retorno, que no tardó en concretarse. De esta manera, el conjunto de Carlo Ancelotti se garantiza tener un nueve puro la próxima temporada, ya sea como suplente o como titular. Además, fichan a un jugador que desprende madridismo por los cuatro costados y que siempre ha soñado con regresar al Bernabéu.